viernes, 20 de enero de 2012

DISTRIBUCION DE FRECUENCIA

TABLAS DE FRECUENCIAS : Es una tabla resumen en la que se disponen los datos divididos en grupos ordenados numéricamente llamados clases. El número de observaciones que pertenecen a determinadas clases se denomina frecuenias de clase; el punto medio de cada clase se llama marca de clase y la longitud de una clase se conoce como intervalo de clase.
- Frecuencia Absoluta es el número de observaciones iguales o semejantes que se encuentran dentro de un intervalo de clase.
- Frecuencia Relativa es el cociente que resulta de dividir la frecuencia absoluta de una clase para la suma total de frecuencias de todas las clases de unat tabla de frecuencias.
1.1.2 REPRESENTACION GRÁFICA: La representación gráfica de una distribución de frecuencias depende del tipo de datos que la constituyan. Dentro de ellas tenemos:
- Gráfico de Barras: Es una representación de una distribución de frecuencias; esta gráfica se la puede realizar tanto para datos no agrupados y para datos agrupados; es así para datos no agrupados se grafica poniendo en el eje X la variable y en el eje Y las frecuencias.
- Histograma: Es una representación por áreas, hay que distinguir si los intervalos en los que aparecen agrupados los datos son de igual amplitud o no.
- Poligono de Frecuencias: Es un gráfico de línea trazado sobre las marcas de clase. Puede obtenerse uniendo los puntos medios de los techos de los rectángulos del histograma.
- Gráfica Circular: Este método circular es el más usual; por lo tanto este es un diagrama en forma de círculo, es útil para visualizar las diferencias en frecuencia entre algunas categorias de nivel nominal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario